Federación

Dónde estamos

KIROL ETXEA – Anoeta Ib., 5 – 20014 DONOSTIA

Teléfono: 943 461 440

Horario de oficina:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Lunes, miércoles y jueves:  De 16:00 a 20:00

Para cualquier duda o propuesta mandar un email:
e-mail:  gmf-administrazioa@kirolak.net

Contactar

(*)Campos obligatorios

Responsable: FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE MONTAÑA / G20152476 / gmf-federatuak@kirolak.net / 943 461 440.
Finalidad principal: Facilitar la información solicitada. Resolver la consulta planteada. Mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Gestionar la suscripción. Gestionar los procesos de selección de personal. Gestionar el envío de newsletter.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. Puede ejercer sus derechos en los datos de contacto recogidos en la presente cláusula.

Quiénes somos

El 18 de mayo de 1924 se fundó en Elgeta (Gipuzkoa), la Federación Vasco-Navarra de Alpinismo, promovida por las sociedades de montaña de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.
Al amparo de la nueva ley del deporte de 1984 los clubes de Gipuzkoa promueven durante el año 1985 la Federación Guipuzcoana de Montaña.

La Federación Guipuzcoana de Montaña, según sus estatutos. “está constituida para impulsar, autorizar y organizar actividades y competiciones oficiales del deporte del montañismo dentro de su ámbito territorial”.

La Federación está formada por un extenso colectivo de 18.600 montañeros federados. Para lograr sus objetivos estatutarios, es necesaria una estructura relativamente compleja de organismos, comités y sobre todo de personas que hacen posible que el entramado federativo funcione.

Junta Directiva de la Federación Guipuzcoana de Montaña

Koldo Sansinenea

Koldo Sansinenea

Presidente

Montañero y Espeleólogo

Felix Ugarte Elkartea

Esteban García

Esteban García

Vicepresidente 1º

Montañero

Mendiriz Mendi

Joseba Ugalde

Joseba Ugalde

Vicepresidente 2º

Alpinista y Montañero

Club Vasco de Camping

Felix López

FÉlix López

Tesorero

Montañero y Espeleólogo

Felix Ugarte Elkartea

Jon Iraola

Jon Iraola

Secretario

Montañero

Euskalduna M,T

Ana Gutierrez

Ana GutiÉrrez

Vocal

Montañero y Espeleólogo

Felix Ugarte Elkartea

Mikel Uzkudun

Mikel Uzkudun

Vocal

Montañero y Espeleólogo

Felix Ugarte Elkartea

Elecciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 87 del Decreto 16/2006 se convocan elecciones a Asamblea General y Junta Directiva de la Federación, habiéndose citado a la Junta Electoral, a fin de que adopten los acuerdos necesarios para su inicio.

Todos los documentos relativos al proceso están disponibles a continuación.

Censo electoral

El censo está formado, además de otros requisitos, por los clubes afiliados a la GMF que hayan tramitado un mínimo de 15 licencias en 2019 y en 2020, así como por los montañeros, técnicos y jueces que hayan obtenido la licencia federativa estos dos años. Está abierto el plazo de presentación de reclamaciones hasta el día 2 de octubre.

Los miembros del Estamento de clubes pueden consultar sus datos en el documento “Asamblea General 2020-24 – Ponderación de voto”. Los miembros del resto de estamentos pueden consultar sus datos personales, mediante los datos que se solicitan a continuación.

Rellene el formulario a continuación para comprobar sus datos del censo:

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano social constituido por los estamentos de clubes y agrupaciones deportivas, montañeros, técnicos y jueces para deliberar y tomar acuerdos en las materias propias de su competencia.

Estatutos

Puedes consultar los estatutos de la Federación aquí:

Licencia federativa

Es requisito imprescindible tramitar la licencia federativa a través de un club de montaña afiliado a esta Federación. En Gipuzkoa hay 105 clubes de montaña.

La licencia lleva incluido un seguro de accidentes y la suscripción a la revista Pyrenaica de publicación trimestral.

Este seguro tiene diferentes tipos de cobertura:

  • Geográficas: estatal, Pirineo francés (incluye Andorra, Portugal y Marruecos), mundial y expediciones. Estas coberturas son escalonadas, es decir, que cualquier cobertura geográfica comprende las inferiores. La cobertura estatal es obligatoria y las demás opcionales.
  • Por actividades: la básica (excursionismo, escalada, alpinismo, esquí de montaña, etc.), esquí alpino, snow y bicicleta de montaña o BTT. La cobertura básica es obligatoria y las otras son opcionales.

Tiene vigencia anual que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Conviene tramitar la licencia antes de finalizar el año, sin embargo, se puede solicitar en cualquier época del año, excepto agosto, pero, se paga la cuota anual entera.

Lógicamente hay diferentes cuotas dependiendo de la categoría de edad y la cobertura elegida.

Información relativa a Adartia - Mapfre

Ponemos a vuestra disposición información relativa a Adartia – Mapfre, correduría y compañía aseguradora de la licencia de la Federación Vasca de Montaña (Póliza de accidentes, póliza de responsabilidad civil y los centros concertados).

Protocolo de accidentes

Folleto de seguro de accidentes

Cuadro médico Mapfre-EMF

Parte de accidentes

Formulario de incidencias

Póliza de accidentes

Póliza RC 2033742 Suplemento

Póliza RC

Normativa para tramitación de la licencia EMF

HAY MIL Y UNA RAZONES ¡FEDÉRATE!

Seguridad

A la hora de practicar cualquier deporte no hay que olvidar que la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El principal valor de la licencia federativa es el seguro que la acompaña. El seguro de la Federación es un seguro de accidentes, cubre los accidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo siempre y cuando este incluida en el tipo de cobertura elegida. Se trata solamente de un seguro en caso de accidentes, no incluye las lesiones que se puedan producir por otros motivos o situaciones ajenas a la actividad deportiva. Rescate de accidentados: también cubre el rescate en cualquier medio y lugar, incluido helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos.

Formación

La licencia federativa te da la oportunidad de participar con una tarifa preferente en los cursos organizados por la Escuela Guipuzcoana de Alta Montaña (y también en los cursos de las demás escuelas territoriales). Dichos cursos pueden ser desde los más básicos de GPS hasta los más técnicos, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad en montaña y poder disfrutar de ella.

Información

Junto a la licencia federativa obtendrás Pyrenaica, una de las revistas más prestigiosas sobre montañismo y órgano difusor de la Euskal Mendizale Federazioa. En él podrás encontrar artículos sobre montañas de todos los lugares del mundo que podrán ayudarte a programar tus salidas.

Precios especiales y descuentos

La Federación cuenta con una serie de establecimientos colaboradores donde poder obtener precios especiales, sin olvidar que en los refugios de montaña también se obtienen importantes descuentos: Sua Edizioak/Elkar (25%).

Competiciones

Los federados y las federadas tendrán, si así lo desean, la posibilidad de participar en las competiciones de las modalidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y optar a ser seleccionados para los equipos que competirán en el calendario oficial.

Asistencia técnica en senderismo y medio ambiente

La Federación cuenta con técnicos de senderismo y de medio ambiente para solventar cualquier duda relativa a estas materias. Estos servicios tienen como objetivo responder a las necesidades de los clubes en la homologación de los senderos y el asesoramiento ambiental.

Los federados y las federadas son la base de nuestra federación y constituyen un gran colectivo humano, con un gran peso a la hora de defender nuestros intereses comunes ante administraciones públicas y de otra índole.

Share This