Campamento Infantil y Travesía Juvenil en la Cordillera Cantábrica

28 de julio de 2022

Desde la GMF os queremos hacer llegar dos propuestas desde Asturias, con las que desde hace 4 años nos sentimos muy identificados, tanto por los valores que promulgan como por las medidas de seguridad y el buen hacer que nos han demostrado. Por todo ello y mucho más, hemos decidido colaborar con ellos, no sólo en la divulgación de estas actividades, sino también con la subvención de un mínimo de 100 € a los participantes guipuzcoanos federados, y también a la hora de gestionar las inscripciones de los mismos.

Se trata de unos campamentos en los que lo más importante no va a ser el aspecto lúdico de las actividades (escalada, orientación, espeleología, …), si no que más allá de ellas se buscan aspectos tan importantes en la formación de un futuro o presente montañer@ como pueden ser:

  • La importancia de ser lo más autónomo posible en un medio como es la montaña, para lo que será imprescindible la adquisición de conocimientos técnicos, colaborar en las tareas a realizar, toma de decisiones, prudencia y gestión del riesgo en las actividades de montaña, ….
  • Formación de l@s montañer@s más jóvenes en valores como el respeto a la naturaleza, solidaridad con los demás compañer@s y la importancia de la seguridad en el entorno de la montaña.
  • Conocimiento de otro tipo de cordillera con características diferentes a las de nuestras montañas más cercanas, tanto en geología, fauna y flora, como en costumbres y un mayor nivel de despoblación.

En definitiva, unas actividades que combinan los campamentos más clásicos de hace unos años con los más actuales de multiaventura, en los que se demuestra que aprender y pasárselo bien no tienen por qué estar reñidos.

A continuación, tenéis los enlaces en los que podéis encontrar toda la información sobre las dos actividades:

Campamentos infantiles: Campamentos Infantiles de montaña Torrecerredo 2022 – Agrupación Montañera Astur Torrecerredo

Travesía Juvenil:  V TRAVESÍA CORDILLERA CANTÁBRICA – Agrupación Montañera Astur Torrecerredo

Los interesados deberéis contactar directamente con la oficina de la GMF (no contactar con los organizadores):

Telf. 943 461440 o email: gmf-federatuak@kirolak.net

Más noticias

Curso de Alpinismo

Curso de Alpinismo

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el curso de alpinismo del 17 y 18 de diciembre en Belagua. Recordad que...

0 comentarios

Share This