Declaración de la Federación Guipuzcoana de Montaña sobre el Plan Territorial Sectorial de Energías Renovables.

13 de septiembre de 2023

Llamamiento a la concentración en Zelatun 24 de septiembre.

La Federación Guipuzcoana de Montaña quiere mostrar su profunda preocupación ante el Plan Territorial Sectorial de Energías Renovables aprobado por el Gobierno vasco.

Las consecuencias pueden ser muy graves, ya que el documento abre la puerta a posibles localizaciones. Establece 57 “zonas de localización seleccionada” para infraestructuras de energía eólica y 53 para infraestructuras de energía fotovoltaica. La mayor parte de estos puntos se ubican en Bizkaia y Araba, pero también se especifican 35 alineaciones de molinos de viento en Gipuzkoa.

Creemos que la ejecución de macroproyectos energéticos como estos supondría la ocupación de grandes superficies de suelo natural con un impacto muy negativo y conllevaría a una industrialización de las cotas altas de nuestro ya de por sí saturado territorio.

Siendo conscientes de que la sociedad tiene que avanzar hacia un cambio de modelo energético, abogamos por uno, en el que los espacios naturales sean respetados y no sean sacrificados.

No destruyamos espacios naturales en nombre de defender la naturaleza.

Por ello, animamos a todo el colectivo montañero a acudir el 24 de septiembre a las 13.00, en Zelatun, a la concentración de protesta convocada por “Sañu Bizirik “

Más noticias

Cimas de Euskal Herria

Cimas de Euskal Herria

Dentro de las celebraciones del Centenario de la Federación Vasco-Navarra de Alpinismo, se llevará a cabo la...

0 comentarios

Share This